El Centro Público de Educación de Personas Adultas “Concepción Arenal”, es un servicio público que ofrece el Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Educación y Cultura para personas mayores de 18 años o bien alumnos mayores de 16 años con contrato de trabajo y que no puedan seguir la escolarización normalizada en los institutos hasta los 18 años.

Su principal objetivo es dotar a todas las personas de las mismas oportunidades para poder acceder a algunas titulaciones, incrementar su formación básica o bien adquirir una serie de conocimientos que posibiliten una mejor inserción laboral.

La titulación oficial que se pueden conseguir en nuestro Centro es la de GRADUADO EN EDUCACION SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS. Igualmente existen titulaciones no oficiales pero útiles para currículums y bolsas de trabajo dentro de los cursos a través de internet (Ver Proyecto Mentor), así como preparación para las pruebas de acceso a Grado Medio (sin Secundaria) y Grado Superior (sin 2º de bachillerato o sin un Grado Medio aprobado). Igualmente se prepara para la prueba libre para la obtención de Competencias de Profesionalidad Nivel 2 (sin Secundaria) y Nivel 3(sin 2º de bachillerato) en las ramas de inglés, matemáticas y lengua con el objeto de hacer ese tipo de cursos en el INAEM.

Para incrementar la formación básica de algunas personas, para las cuales las titulaciones no son lo más importante, hay cursos más elementales que favorecen los distintos niveles culturales de cada persona.

Para personas mayores de 17 años tenemos también el curso de Formación Profesional Básica en pastelería-repostería, con asignaturas propias de la especialidad y material comunes de matemáticas, lengua, inglés, sociales y ciencias.

En la sección Últimas noticias tienes las fechas de inscripciones,  y más información actualizada.

 

Volver a página de inicio